nuestra historia en colombia


2011

JERÓNIMO MARTINS INVIRTIÓ EN COLOMBIA

El grupo Jerónimo Martins escogió a Colombia como destino de expansión principalmente por las oportunidades de desarrollo que existían en la industria minorista. Dentro del país, se podían encontrar proveedores de frutas exóticas, productos que marcaban la diferencia y una mano de obra preparada, calificada y comprometida. La estabilidad económica y política en el país que contaba con más de 45 millones de habitantes, hacían de Colombia un destino ideal para inversión.

2012

Inicio de Jerónimo Martins en Colombia

Nuestro propósito es la democratización de alimentos de calidad a precios bajos. El Eje Cafetero, específicamente Pereira, fue la puerta de entrada para empezar esta aventura donde los colombianos podrían encontrar una nueva forma de hacer mercado.

2013

Inauguración de la primera Tienda ara

Abrimos la primera Tienda ara en el centro de Pereira. Ese mismo año inauguramos las oficinas de soporte en Bogotá y nuestro Centro de Distribución en Pereira. Lanzamos 5 productos marca propia y creamos nuestro jingle “ara, ara, ara alegría al mejor precio”.

2014

Primer año de Tiendas abiertas

Nuestra primera Tienda ara en Pereira cumplió un año y logramos la apertura de 85 Tiendas más en el Eje Cafetero.

2015

Apertura de Tiendas en la Costa Atlántica

Inauguramos en Galapa, Atlántico nuestro Centro de Distribución. Abrimos las primeras Tiendas en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Además, logramos posicionarnos como líderes del mercado en el Eje Cafetero.

2016

Inicio de Operaciones en la Zona Centro del país

Un año de importantes logros: llegamos a Bogotá D.C. y a Cundinamarca. Abrimos nuestra Tienda No. 200 y llegamos a tener 3.000 empleados. Nuestras marcas propias alcanzaron el 37% de ventas totales.

2017

Expansión hacia el Norte del Valle

Abrimos nuestras primeras Tiendas ara en Palmira y Cali. Celebramos en grande la apertura de nuestra Tienda No. 300.

2018

Apertura del Centro de Distribución de Gachancipá

Nuestro Centro de Distribución es uno de los más modernos de Colombia, fue construido por nuestro equipo del área Técnica y cubre eficientemente más de 200 Tiendas.

2019

Líderes del Sector

Abrimos nuestra Tienda No. 600 y contratamos al empleado No. 7000. Tiendas ara – Jerónimo Martins Colombia se constituyó como uno de los líderes del sector, siendo un empleador directo y estable para más de 7.000 familias colombianas.


+7.000
Empleados contratados directamente


+600
Tiendas distribuidas por todo el país


+1.000
Promedio de nuevos empleos generados cada año


GRUPO JERÓNIMO MARTINS

Jerónimo Martins llegó a Colombia en el año 2013 con la apertura de la cadena de Tiendas de barrio ara. Hoy contamos con más de 600 Tiendas a nivel nacional y más de 7.000 colaboradores en todo el país.

Con una tradición de más de 220 años en el negocio del retail, hacemos parte de un grupo portugués. Somos líderes en distribución de alimentos en Portugal, contamos con las cadenas de supermercados Pingo Doce y Recheio. A su vez, hemos incursionado también en el negocio del Agribusiness con el fin de proveer productos en las categorías de lácteos, pesca y cárnicos, entre otros.

Al norte en Polonia, el grupo opera bajo Biedronka, líder en el comercio minorista, y Hebe, tienda especializada en productos cosméticos y de belleza.


4.182

Tiendas

18.600

Ventas en millones de Euros

+112.000

Empleados


CONOCE MÁS SOBRE NUESTRAS TIENDAS


ir a tiendas ara
logo ara

ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EN TIENDAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN